de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 13 de Abril de 2022

Caso Félix Valdez: En mayo comienza el juicio por jurados contra Julio Catalino Duré 

El juicio se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones 'Alfredo Bufano'. Allí se debatirá el asesinato del hombre ocurrido en Villa Atuel.

Miercoles, 13 de Abril de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/4/2022

El 9 de mayo comienza un nuevo juicio por jurados en San Rafael, el mismo se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones 'Alfredo Bufano'. En esta oportunidad se determinará la responsabilidad de Julio Catalino Duré en el homicidio de Félix Valdez, ocurrido en Villa Atuel en el 2020.

El juez Néstor Murcia estará a cargo del juicio, mientras que en la defensa publica de Duré estará Jorge Luque y Pablo Gómez. En el Ministerio Publico Fiscal estará representado por Pablo Peñasco y Fernando Castro.

Julio Catalino Duré está acusado de homicidio agravado criminis causa, y arriesga la pena de prisión perpetua. El hecho ocurrió el 26 de julio de 2020, cuando personal policial encontró a Valdez, un hombre de 63 años oriundo de Bolivia, asesinado en su precaria vivienda del paraje La Izuelina del distrito de Villa Atuel. El cuerpo presentó una herida en el cuello y estaba calcinado, la vivienda se encontraba revuelta.

Por el hecho, al día siguiente del asesinato, detuvieron al 'Chaqueño' Duré de 27 años, asimismo lo imputaron por el delito de homicidio agravado criminis causa. Se estima que el agresor mató y quemó a la víctima para tratar de esconder un robo.

Ahora, el 22 de abril se realizará el sorteo de las personas que integrarán el jurado, la audiencia de selección se realizará el miércoles 4 de mayo en el Centro de Congresos.